Como construir hábitos nuevos de bienestar en tu vida?

Posted by Wilma Pabon on

Como construir hábitos nuevos de bienestar en tu vida?  

En su libro, Hábitos para ser millonario, Brian Tracy comparte varios pasos que te ayudarán a crear hábitos nuevos en tu camino de bienestar. A veces perdemos mucho tiempo tratando de eliminar hábitos que no nos gustan o nos hacen daño en vez de enfocarnos en añadir hábitos nuevos que poco a poco eliminarán esos malos hábitos que no nos permiten ser nuestra mejor versión.

Que tal si añades un hábito nuevo a la vez tomando en cuenta los siguientes pasos:

1. Toma la decisión de cuál es el hábito nuevo de bienestar que vas a construir. Quizás llevas tiempo pensando en hábitos como lectura diaria, meditar, ejercitarte, alimentarte mejor, aprender de cosmética natural y aplicarla en tu cuidado personal, entre otros. No lo pienses más y comienza ya.

2. Mientras estés construyendo ese nuevo hábito cero excusas. No le permitas a tu mente que te haga desistir de ese nuevo hábito que has comenzado a construir.

3. Dícelo a otras personas. Esto te ayudará a rendir cuentas y seguir enfocada en construir ese nuevo hábito de bienestar.

4. Visualiza mostrando ya ese comportamiento específico que quieres incorporar a tus hábitos de bienestar.

5. Crea una afirmación y repítela antes de dormir. Por ejemplo, deseas comenzar a ejercitarte. Tu afirmación podría ser: Me levanto cada mañana a las 6:00 am y comienzo mi día moviendo mi cuerpo.

6. Persiste. Practica y repite tu hábito todos los días.

7. Recompénsate. Celebra las pequeñas victorias diarias que vas logrando y que cada día te acercan más a la versión de ti que quieres ser. Esa versión que se cuida y donde el autocuidado es una prioridad.

En Boike Natural Care te ayudamos a elevar tu cuidado personal de una manera natural y consciente que hará brillar tu piel sensible.

Cuéntame, qué hábito nuevo quieres crear en tu vida? Te leo en los comentarios.


Share this post



← Older Post


0 comments

Leave a comment